San Martín: Pacientes SIS podrán ser atendidos en Clínica Oftalmológica de la Selva gracias a convenio con el Goresam

172

La reconocida Clínica Oftalmológica de la Selva, firmó un importante convenio con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de San Martín. Esta alianza busca fortalecer la atención oftalmológica en las zonas más alejadas de la región, mediante la capacitación del personal de salud y la mejora en la atención a los pacientes.

Luis Felipe Arévalo Arévalo, director de la clínica, destacó que este convenio representa un hito significativo en la sociedad, ya que permitirá llegar a sectores con difícil acceso a servicios oftalmológicos. No se descarta que municipalidades u otras organizaciones se sumen a esta iniciativa. Indicó que gracias a este convenio, los pacientes SIS podrán ser atendidos en todos los servicios incluyendo cirugías. Además, recordó que la clínica celebra este mes su 12º aniversario al servicio de la población sanmartinense y que, en el pasado, también ha establecido convenios internacionales con instituciones del mismo rubro.

Por su parte, Carmen Rosa Tipian Levano, especialista oftalmológica de la DIRESA, subrayó la urgencia de esta alianza debido a la escasez de especialistas en la región. Actualmente, sólo hay tres médicos oftalmólogos en el sistema de salud pública, lo que no permite atender la alta demanda de pacientes. Asimismo, mencionó que varios hospitales carecen del equipamiento necesario para tratar enfermedades oculares, por lo que este convenio contribuirá a reducir la lista de espera de los pacientes que necesitan atención especializada. Con esta iniciativa, la Clínica Oftalmológica de la Selva y el Gobierno Regional de San Martín refuerzan su compromiso con la salud visual de la población, garantizando una mejor calidad de atención en toda la región.