San Martín: Tras convenio, efectivos policiales y sus familias serán atendidos en Hospital II-2 de Tarapoto

189

El Hospital II-2 de Tarapoto comenzó a brindar atención médica a efectivos de la Policía Nacional del Perú y sus familias, gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y Saludpol. Este acuerdo permitirá que los afiliados reciban atención no sólo en el hospital de Tarapoto, sino también en los diversos establecimientos de salud bajo la administración de la Dirección Regional de Salud (DIRES).

Carlos Javier Mego Silva, director encargado de la Dirección de Salud de San Martín, destacó que la firma del convenio se concretó hace algunas semanas y que, gracias a la rápida gestión documental, desde este martes 18 de marzo se ha iniciado la atención a los pacientes policiales.

Uno de los aspectos clave del acuerdo es la garantía de financiamiento. Para ello, Saludpol ha desembolsado aproximadamente S/. 200,000 soles, asegurando que todos los pagos se realicen por adelantado. Esta medida busca evitar problemas financieros que en el pasado afectaron la atención a los efectivos policiales en otras clínicas privadas.

Por su parte, José Bernardo Salazar Huapaya, director de la Dirección de Financiamiento y Planes de Salud de Saludpol, enfatizó el compromiso de la entidad para mantenerse al día con los pagos al hospital, garantizando así un servicio ininterrumpido y de calidad para los beneficiarios. Asimismo, detalló que los policías y sus familias podrán acceder a más de 20 especialidades médicas disponibles en el hospital de Tarapoto.

En casos de mayor gravedad, cuando el hospital regional no pueda atender a un paciente debido a la complejidad de su condición, se asegurará su pronta referencia a otros establecimientos de salud a nivel nacional, garantizando así su tratamiento oportuno. Con este convenio, se refuerza el acceso a la salud para los efectivos policiales y sus familias, asegurando atención de calidad y sin contratiempos financieros.