Fuente: SoriTV
El Poder Judicial dictaminó este martes 25 de marzo, 9 meses de prisión preventiva para cuatro sujetos detenidos en Bellavista luego de asaltar y robar a mano armada en un negocio de la localidad donde se habrían llevado S/. 7 mil soles aproximadamente.
Se trata de Víctor Rojas Flores (34), Daniel Huamán Balqui (53), Llax Lhenno García Pizán (34) y Meguiver Víctor López Salas (24) quienes fueron trasladados al penal de Juanjui para cumplir la pena mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público y Policía Nacional.
La esposa de uno de los acusados señaló que su compañero era inocente, que ningún video registra que tenían armas o el dinero que supuestamente robaron. «La población no piensa que tenemos dos hijos, uno de 15 y otro de 06 y que trabajamos de manera independiente para sacar a delante a nuestra familia«, expresó. Asimismo, dijo que las personas acusadas no eran responsables del hecho delictivo.
Como se recordará, el 21 de marzo a la 01:25 de la tarde, cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como ‘Los rápidos del 4to piso‘ fueron detenidos por pobladores y las fuerzas del orden, luego de asaltar y robar en centro comercial Herrera. Durante el atraco, los delincuentes habrían amenazado a su víctima con un revólver y le arrebataron S/. 7,000 soles, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El mismo día del hecho, el comisario de Bellavista, Cap. PNP Héctor Chávez Díaz, reveló que los sujetos, originarios de Chazuta, Sacanche y la ciudad de Bellavista, fueron identificados por las víctimas de varios robos perpetrados en la jurisdicción.
Uno de los detenidos, quien portaba el arma utilizada para intimidar a la víctima, figura como el principal autor del violento robo. Además, las autoridades detuvieron al propietario de la vivienda donde los delincuentes intentaron esconderse tras cometer el asalto. Se sospecha que este individuo estaría involucrado en los actos delictivos cometidos por la banda. Según el Cap. Chávez Díaz, la banda criminal operaba principalmente en la ciudad de Bellavista y ya había sido vinculada con otros asaltos en la localidad.