Integrantes de la organización benéfica Manos Unidas llegaron este fin de semana hasta el frontis del Hospital EsSalud de Tarapoto para brindar apoyo a Yaritza Apagueño Paredes, madre de la niña de tan sólo seis años que permanece internada tras sufrir un presunto golpe en la cabeza en su colegio del distrito de Chazuta.
La presidente de la organización, Mirian Pinchi Daza, expresó su profunda preocupación por el estado de salud de la menor, quien continúa bajo observación médica especializada. «Es un caso que nos ha tocado el corazón. Estamos aquí para solidarizarnos con esta madre que está luchando día a día por la recuperación de su hija«, afirmó emocionada.
Como parte de su ayuda, Manos Unidas entregó a la familia una donación consistente en S/. 500 soles en efectivo, ropa, pañitos húmedos y medicamentos. Esta muestra de apoyo fue posible gracias a las contribuciones de ciudadanos solidarios que de forma constante, colaboran con las iniciativas de esta organización.
Pinchi Daza aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de fortaleza a todos los padres de familia que enfrentan momentos difíciles. «A la señora Yaritza le decimos que no está sola. Debe seguir luchando por su hija, porque aún hay esperanza«, concluyó con firmeza. El caso ha conmovido a la población local y pone en agenda la necesidad de investigar a fondo lo sucedido en el centro educativo, mientras la pequeña continúa librando su batalla por la vida.