La paciencia de los vecinos del Jr. Federico Sánchez, desde la cuadra 04 en adelante ha llegado a su límite. Denuncian el estado deplorable en el que se encuentra esta vía, que actualmente es prácticamente intransitable tanto para vehículos como para peatones.
A pesar de que en algunos tramos ya se han construido cunetas y veredas, los moradores insisten en la necesidad urgente de que se asfalte completamente la calle. El deterioro de la vía se agrava cada vez que llueve, debido a las intensas descargas de agua provenientes de zonas más altas, lo que genera erosión y serios inconvenientes para quienes transitan por la zona.
La situación no sólo afecta a los residentes, sino también a los estudiantes y docentes de un instituto privado ubicado en el lugar, quienes deben sortear el lodo y el mal estado del camino a diario. Una vecina expresó su frustración por la falta de acción de las autoridades. «Desde hace ocho meses, la vía está en condiciones deplorables. Ninguna autoridad se ha preocupado en realizar siquiera el raspado para mejorar el tránsito. Llegan funcionarios, observan, pero no nos dan solución«, denunció.
Los vecinos hacen un llamado urgente a la Municipalidad Provincial de San Martín y a las entidades responsables, exigiendo que se priorice esta obra de infraestructura. Señalan que el Jr. Federico Sánchez no sólo es vital para los habitantes de la zona, sino que constituye una ruta de acceso importante para el desarrollo urbano de la parte alta de Tarapoto.