San Martín: Vándalos se enfrentan a pedradas en Morales, menor de edad fue intervenido

509

La tranquilidad del distrito de Morales se vio nuevamente interrumpida la noche del lunes, cuando un violento enfrentamiento entre grupos de vándalos, mal llamados barristas, se desató la noche del martes en la intersección del Jr. Moyobamba y Jr. Ayacucho. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., generando pánico entre los vecinos y movilizando a los serenos distritales.

Según informó Charles Perea Amasifuen, responsable de Seguridad Ciudadana de Morales, el enfrentamiento fue protagonizado por dos grupos de jóvenes, presuntamente barristas, que se lanzaron piedras y objetos contundentes. «Uno de los grupos, con perdigonera en mano, llegó a bordo de un trimóvil desde el sector Las Palmeras, con la clara intención de iniciar el enfrentamiento«, señaló el funcionario.

Cámaras de seguridad de una vivienda cercana captaron el inicio del altercado, donde incluso se habría hecho uso de perdigoneras y machetes, según testimonios de los moradores. La rápida intervención del personal de Serenazgo logró dispersar a los involucrados, quienes huyeron al notar la presencia de las autoridades.

Durante el operativo, un menor de edad fue intervenido y trasladado a la comisaría del sector, tras la notificación a sus padres. Este nuevo episodio de violencia ha generado preocupación entre los vecinos, quienes aseguran que hacía tiempo no se registraban enfrentamientos en esa zona, pero temen que la situación vuelva a repetirse.

«Vamos a redoblar los patrullajes y la vigilancia, especialmente en zonas críticas como esta. No vamos a permitir que la violencia se apodere de nuestras calles«, aseguró Perea Amasifuen. Las autoridades locales han reiterado su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto sospechoso y contribuir a mantener la seguridad en el distrito. Mientras tanto, se espera que las investigaciones continúen para identificar a los demás implicados.