La Banda de Shilcayo: Más de una tonelada de residuos fueron retirados de zona El Aguajal donde nace vertiente Trancayacu

201

Este miércoles una importante jornada de limpieza en el sector El Aguajal, área donde se ubican vertientes naturales como Trancayacu, que abastecen de agua a los asentamientos humanos de la parte alta del distrito y a diversos sectores de Tarapoto durante cortes del servicio de agua potable.

La actividad fue liderada por el Área de Educación Ambiental de la comuna bandina y contó con la participación activa de voluntarios y representantes de una reconocida universidad privada, quienes sumaron esfuerzos para recolectar más de una tonelada de residuos sólidos en el tramo intervenido.

Tania Chamaya Quispe, integrante del Área de Educación Ambiental, informó que esta jornada forma parte de una serie de acciones permanentes que se realizan en articulación con distintas instituciones para proteger los ecosistemas de vertientes. “No es la primera vez que intervenimos en dicha área. Este tipo de actividad es permanente y articulada con diferentes instituciones. En esta oportunidad, se contó con el valioso apoyo de una importante universidad privada”, manifestó Chamaya.

La funcionaria también remarcó la necesidad de concientizar a la población sobre el impacto de los desechos en fuentes naturales de agua. “Hemos logrado retirar más de una tonelada de basura, dejando limpio todo el tramo intervenido. Es fundamental que la comunidad comprenda la importancia de cuidar estos espacios que son fuente vital de agua para todos”, agregó. “No es la primera vez que intervenimos en dicha área, este tipo de actividad es permanente en articulación con diferentes instituciones, en esta oportunidad con una importante universidad privada”, agregó.