Sobre la explosión de un artefacto explosivo que detonó la noche del lunes en las inmediaciones del local de eventos de propiedad de la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, el gerente municipal, William Ríos Trigozo, indicó que, gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú, se logró identificar y ubicar a uno de los presuntos responsables del atentado. Las cámaras de videovigilancia captaron a dos sujetos implicados, el conductor de un motocar y un segundo individuo que lanzó el explosivo.
Ríos Trigozo aclaró que no se trató de una riña o pelea entre barristas, como algunos señalaron. “Las imágenes son claras, se ve a dos personas actuando con premeditación. No es un hecho fortuito”, afirmó el funcionario.
El gerente municipal también reveló que este no es el primer ataque registrado en el recinto familiar. Meses atrás, desconocidos envenenaron a un perro de la propiedad y arrojaron piedras contra las ventanas del local, donde se desarrollan eventos sociales y bailables. Debido a esta cadena de actos violentos, la MPSM decidió proceder con la denuncia correspondiente contra los autores del atentado. Pidió al Ministerio Público y a la PNP celeridad en las investigaciones y anunció que solicitarán las garantías correspondientes ante este preocupante incidente.
Ríos Trigozo aseguró que la alcaldesa no ha recibido amenazas directas, aunque remarcó que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y la del personal edil. Además. “No nos quedaremos de brazos cruzados. Rechazamos rotundamente cualquier acto que atente contra la seguridad y el orden público”, concluyó el funcionario. La población exige respuestas claras y mayor presencia policial en zonas vulnerables, mientras las autoridades intensifican las diligencias para esclarecer el móvil detrás de este acto.