Morales: Madre exige entrega inmediata del cuerpo de joven que murió en el río Huallaga. «Solo queremos llevarla a casa»

974

Con profunda angustia y dolor, la madre de María Hortensia Panduro Chávez, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de San Martín, pidió públicamente la inmediata entrega del cuerpo de su hija, quien perdió la vida tras caer al río Huallaga en un trágico accidente vehicular ocurrido el pasado domingo.

El cuerpo de la joven fue rescatado de las aguas del río y trasladado a la morgue del distrito de Morales. Sin embargo, según denunció su madre, las autoridades les informaron que el cadáver permanecerá en cámara de frío y recién será entregado al día siguiente.

«No es justo, queremos llevarla hoy mismo a Sauce donde será velada. El cuerpo ya está en descomposición, no la vamos a velar mucho tiempo, solo queremos llevarla a la casa donde vivía«, expresó entre lágrimas la madre de la joven fallecida, visiblemente consternada por el procedimiento y la demora en la entrega del cuerpo.

El pedido de la familia es claro: un llamado urgente a la sensibilidad y celeridad de las autoridades, en medio de una tragedia que enluta no solo a sus seres queridos, sino a toda la comunidad universitaria.