Tarapoto: Manos Unidas entrega a poyo a madre de tres hijos que fue atacada por pareja con un cuchillo

147

La solidaridad se hizo presente. Integrantes de la Asociación Manos Unidas entregaron este miércoles ayuda humanitaria a la familia de Maribel Salas Salas (27), una joven madre de tres hijos que permanece en estado crítico tras haber sido salvajemente atacada por su pareja con un cuchillo. El hecho ocurrió el pasado viernes 04 de julio en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad nativa Alto Shamboyacu, provincia de Lamas.

La presidenta de la organización filantrópica, Mirian Pinchi Daza, refirió que el agresor, padre de los tres menores de 8, 5 y 1 año de edad, habría actuado bajo los efectos del alcohol, hecho que en ningún caso justifica la violencia ejercida contra su pareja. Gracias a la movilización ciudadana, se logró reunir dinero, víveres, ropa y otros artículos para asistir a la familia afectada.

Expresó su indignación ante el violento ataque: “Ningún ser humano en su sano juicio podría cometer tamaña agresión. Condenamos enérgicamente este tipo de actos. Acudimos a las redes sociales para solicitar apoyo, y la población respondió con gran generosidad”, declaró.

Pinchi Daza, también hizo un llamado a los familiares del agresor para que respeten las pertenencias de la víctima.“Han retirado cosas que no les pertenecen. Esa vivienda es de Maribel. Es ella quien ahora está hospitalizada, y es ella la propietaria de todo lo que hay en su casa”, subrayó.

En tanto, una tía de Maribel expresó su esperanza en que su sobrina supere esta dura prueba: “Está luchando por su vida. Tiene tres hijos que la esperan y que necesitan de su amor. Confiamos en su fortaleza”, manifestó.

Actualmente, Maribel Salas se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II-2 de Tarapoto, donde los médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida. El caso ha generado una ola de repudio en la región y ha reavivado el llamado a una mayor protección para las mujeres víctimas de violencia.