Tarapoto: Cascadas del Chullachaqui el destino más visitado durante el reciente feriado

160

Las Cascadas del Chullachaqui, ubicadas en el caserío San José, a la altura del kilómetro 29 de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, se ha consolidado entre uno de los atractivos turísticos de la provincia San Martín. Durante el reciente feriado de mitad de semana, este paraíso natural recibió a más de 300 visitantes por día, convirtiéndose en uno de los destinos más concurridos por turistas locales, nacionales e internacionales.

Conformado por siete caídas de aguas turquesas y cristalinas, este circuito natural maravilla a los visitantes por sus pozas profundas y «yacusis» naturales, ideales para el disfrute de familias enteras en un entorno de tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. Así lo dio a conocer Óscar Collantes, representantes de la Asociación que administra el centro turístico.

El acceso a la zona es seguro y de fácil tránsito, lo que permite que tanto turistas nacionales como extranjeros puedan llegar sin contratiempos. Las aguas provienen del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, lo que garantiza su pureza y belleza escénica.

La administración y el mantenimiento del lugar están a cargo de la Asociación Turística del caserío San José, integrada por agricultores de la zona. Esta organización promueve el uso sostenible de los recursos naturales, al tiempo que trabaja activamente en la conservación de los bosques y zonas intangibles del sector. Por solo 10 soles, los visitantes pueden disfrutar todo el día de las frescas y cristalinas aguas de las cascadas, en un entorno que conjuga belleza natural, compromiso ambiental y desarrollo local.