Picota: Delincuentes abandonan a cómplice herido tras robo en Caspizapa

1958

El hecho sucedió en el sector Pampa Grande, distrito de Caspizapa, donde un grupo de delincuentes habría perpetrado un robo durante la madrugada, llevándose gallinas, chaleadoras, fumigadoras y otros bienes de valor. En su huida, uno de los sujetos sufrió una fractura en la pierna, por lo que fue abandonado por sus propios cómplices.

Vecinos organizados en las juntas vecinales de la zona tuvieron que auxiliar al herido, construir una camilla rústica para sacarlo hasta la carretera. La dueña de la chacra, víctima de robo, reclamó al sujeto por su proceder, le dijo que loa persona a la cual robaron, le estaba cargando.

Según información preliminar, el detenido y sus cómplices serían oriundos de la ciudad de Picota y estarían implicados en otros hechos delictivos en la región. El herido, fue subido a una furgoneta para ser trasladado hasta un centro de salud.

Muy a pesar de las pérdidas por el robo de sus pertenecías, la familia junto a miembros de seguridad ciudadana, le dieron de beber agua y lo acomodaron cuidadosamente en un vehículo para ser tratado por un profesional de la salud.