Un grave caso de violencia familiar salió a la luz en el distrito de La Banda de Shilcayo. Cristóbal Tapullima Tuanama (74), denunció públicamente a su propio hijo, Hermógenes Tapullima Tapullima (34) años, por agredirlo de manera física y psicológica de forma reiterada. El denunciado vive en la casa de su padre.
El septuagenario relató que una de las agresiones ocurrió cuando intentó defender a su nieto, quien estaba siendo reprendido por su presunto agresor. En medio del forcejeo, fue empujado contra la pared, lo que provocó que sus dientes postizos se desprendieran. Además, denunció que en varias ocasiones recibió insultos y maltratos verbales, incluso cuando intentaba ingresar a los servicios higiénicos de la vivienda.
Indicó que, en su propia casa vive un infierno, no hay tranquilidad, no sabe en qué momento lo golpeará. Cansado de los constantes ataques, el adulto mayor acudió a la comisaría de La Banda de Shilcayo para formalizar su denuncia y exigir que su hijo sea retirado del domicilio. Tapullima aseguró que teme por su vida, pues las agresiones podrían escalar a consecuencias irreparables. Hasta hace un tiempo alquilaba parte de mi casa con el que sobrevivía, ahora no puedo hacerlo, agregó.
En medio del dolor, el denunciante reveló que sus ocho hijos lo han abandonado y no quieren saber nada de él, pese a que los crio y sostuvo durante toda su vida.