Tarapoto: Grupo de dirigentes chazutinos rechazaron dialogar con funcionarios del Goresam, exigían presencia de Gobernador

22

Pobladores de la localidad de Chazuta realizaron una protesta en el frontis de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en Tarapoto, exigiendo al Gobierno Regional de San Martín la pronta rehabilitación de la carretera que conecta su distrito.

Un grupo de dirigentes rechazó entablar conversaciones con los funcionarios designados por el gobernador Walter Grundel Jiménez, al considerar que no tenían capacidad de decisión política. Los manifestantes insistieron en que la única autoridad con poder para comprometer soluciones reales es el propio gobernador.

Clímaco Medina Jiménez, miembro del comité de lucha de Chazuta, expresó su malestar. “Nos sentimos decepcionados por el desaire de la autoridad regional. Grundel sabía que íbamos a venir en masa a dialogar, pero envió a funcionarios sin voz ni voto. Solo nos pasean con promesas que no resuelven nada”, señaló.

El dirigente remarcó que los problemas no se solucionan con ofrecimientos menores, sino mediante un Proyecto de Inversión Pública que requiere un expediente técnico, el cual únicamente puede ser autorizado por el gobernador. “Lastimosamente, siempre ocurre lo mismo: nos llenan de cuentos y promesas, mientras seguimos arriesgando nuestras vidas y retrasando nuestro desarrollo”, concluyó Medina.