San Martín: Servicio de recojo de basura se normaliza parcialmente con 7 compactadoras operativas

5

La Gerencia de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de San Martín informó que el servicio de recojo de basura en Tarapoto se ha normalizado parcialmente, luego de las dificultades registradas semanas atrás por fallas mecánicas en varias unidades.

Jeanine Córdova Risco, gerente de la URS, señaló que actualmente cuentan con siete compactadoras operativas, además de camiones volquetes y unidades de apoyo que se emplean en caso de mantenimientos rutinarios.

Sobre el acceso al relleno sanitario, la funcionaria explicó que ya no existen restricciones en la vía de ingreso, tras los trabajos realizados por el consorcio SAUTE. “Actualmente todas las unidades, tanto nuestras como de distritos cercanos, ingresan con normalidad”, aseguró.

La responsable de la unidad de residuos sólidos, hizo un llamado a la población a colaborar con el servicio, evitando dejar residuos en plazas, parques o fuera de los horarios establecidos. “Estamos evidenciando conductas inadecuadas que afectan la limpieza de la ciudad. La responsabilidad es compartida entre la municipalidad y los vecinos”, recalcó.

Finalmente, informó que la disposición final de los residuos se realiza en la tercera celda del relleno sanitario, inaugurada en junio, la cual cuenta con las condiciones técnicas necesarias para garantizar un manejo adecuado de los desechos, incluyendo el pesaje, la descarga, el tratamiento de lixiviados y el mantenimiento de las vías internas.