Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, el Hospital del distrito de La Banda de Shilcayo, en coordinación con la Municipalidad Distrital y el área de OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), desarrolló este viernes una campaña médica gratuita dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores de bajos recursos económicos.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad y también contó con la presencia de varios niños y niñas acompañados de sus padres. Durante la jornada, se brindaron atenciones en nutrición y odontología, priorizando la prevención de enfermedades relacionadas con la desnutrición y la higiene bucal deficiente, problemas frecuentes en la zona.
Wendy Taboada Noriega, obstetra del hospital, destacó que esta es una de las varias campañas programadas para todo el año en diferentes sectores del distrito. “Buscamos promover la buena alimentación y la higiene bucal, además de garantizar que la atención en salud llegue a quienes más lo necesitan”, sostuvo.
La campaña es considerada un ejemplo del compromiso conjunto entre el hospital y la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y garantizar un acceso inclusivo a los servicios de salud.