La mañana de este domingo fue hallado sin vida Nil Flores Gonzales, de 60 años, poblador natural de Cacatachi, cuyo paradero era desconocido desde la noche del sábado. Sus familiares habían reportado su desaparición alrededor de las 10 p.m., iniciando una intensa búsqueda que concluyó con el trágico hallazgo.
El cuerpo de Flores Gonzales fue encontrado al interior del canal de irrigación que atraviesa el distrito. El fallecido era miembro del comité de impugnaciones de la Junta de Usuarios.
Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas. Algunos vecinos sugieren que pudo haber sufrido una caída accidental en el canal, el cual se encontraba sin agua en el momento del suceso.
Delsy Flores Lozano, prima del occiso, declaró que en los últimos tiempos Nil Flores presentaba episodios de desorientación, aparentemente relacionados con el consumo frecuente de alcohol.
La familiar también expresó su profunda tristeza al recordar que hace apenas tres meses su propio hermano falleció en circunstancias similares, lo que incrementa el dolor de la familia. Según allegados, era ampliamente estimado en la comunidad, donde era conocido cariñosamente como “Filicho”.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del deceso y esclarecer los hechos en torno a esta lamentable pérdida.