Un grupo de vendedores ambulantes del Mercado N° 02 de Tarapoto manifestó su disconformidad tras recibir la respuesta negativa de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) a su solicitud de cesión de un terreno para la construcción de un centro de comercio formal.
De acuerdo con los comerciantes, tras tres meses de espera, el municipio les comunicó oficialmente que el predio solicitado, ubicado en las inmediaciones de Fonavi y el campamento militar, es propiedad municipal y que está destinado al futuro levantamiento de un centro cultural.
“Nos entregaron un documento donde nos informan que este terreno está destinado para un centro cultural. Creemos que, en cambio, es un lugar más apropiado para un mercado, porque hay muchos comerciantes que aún esperan un espacio para trabajar y atender a la población”, expresó uno de los representantes del gremio.
Asimismo, cuestionaron la alternativa planteada por la municipalidad de reubicarlos en zonas periféricas, al considerar que ello dificultaría el acceso de los consumidores y afectaría sus ingresos.
Los ambulantes sostienen que dicho espacio resultaría más adecuado para instalar un mercado, atendiendo así a la necesidad de ordenar el comercio informal en la ciudad y brindar mejores condiciones tanto a los vendedores como a los consumidores.
Ante esta situación, los vendedores anunciaron que buscarán retomar el diálogo con las autoridades municipales para encontrar una solución consensuada que permita formalizar sus actividades sin perjudicar a la ciudadanía.