Tarapoto: Consejera advierte que falta concluir trabajos en la Expo Amazónica que se inaugurará este 02 de octubre

202

A un día de la inauguración de la Expo Amazónica 2025 en la ciudad de Tarapoto, la consejera regional de San Martín, Jessica Hildebrand, expresó su preocupación por el estado de la infraestructura y los trabajos pendientes en el recinto donde se desarrollará el evento.

Durante una visita de fiscalización, la autoridad señaló que aún existen deficiencias en instalaciones eléctricas, conexiones de agua y la culminación de ambientes clave como el auditorio principal, espacio destinado a la rueda de negocios. Asimismo, informó que con la reciente lluvia varias zonas sufrieron inundaciones, lo que genera temor de que el clima complique el normal desarrollo de las actividades.

Hildebrand Paucar, advirtió también que en el área de alimentos no están listas las conexiones de agua ni de energía eléctrica. Destacó que el Consejo Regional aprobó con anticipación las ordenanzas para garantizar la realización del evento, incluso sacrificando celebraciones locales, por lo que cuestionó la falta de previsión en los preparativos.

Finalmente, Jessica Hildebrand, manifestó que “No es su intención perjudicar la Expo Amazónica, al contrario, queremos que sea un éxito y que nuestra región San Martín se muestre al mundo, pero es nuestra responsabilidad fiscalizar el uso correcto del dinero público”, enfatizó.