Once jóvenes integrantes de la selección masculina de vóley de la liga distrital de Morales, se quedaron varados durante 32 horas en Bagua, luego de participar en una competencia deportiva en Piura.
El grupo, conformado por promesas del deporte sanmartinense, inició su retorno hacia Tarapoto, pero las medidas de fuerza que se desarrollan a nivel nacional interrumpieron su trayecto, impidiendo el paso de vehículos y dejando a cientos de pasajeros varados en distintas zonas del país.
El capitán del equipo relató las dificultades que han enfrentado durante el viaje, incluyendo largos trayectos a pie para atravesar los piquetes y tramos bloqueados. “Hemos tenido que caminar durante horas para buscar transporte, pero ya no contamos con dinero ni alimentos”, expresó.
Por su parte, Dolores Reátegui García, representante de la liga distrital de vóley de Morales, confirmó que los jóvenes llevan más de un día atrapados en Bagua. “Nuestros muchachos están agotados. Han hecho todo lo posible por regresar, pero los recursos se agotaron. Pedimos el apoyo solidario de las personas que puedan colaborar para que puedan retornar a casa”, manifestó. Reátegui García indicó que las donaciones pueden realizarse a través de su Yape personal: 942 692 129.
Mientras tanto, familiares y vecinos en Morales mantienen la esperanza de que las autoridades o instituciones deportivas puedan brindar asistencia inmediata para que los jóvenes atletas, que representaron con orgullo a su distrito, puedan regresar a salvo a Tarapoto.