El lunes por la noche se realizó la diligencia y reconstrucción de los hechos relacionados con el asesinato del empresario Jorge D’Ambrosio Rengifo, ocurrido el 06 de agosto de 2020, en el interior de su vivienda ubicada en el Jirón Santa María N° 476, distrito de La Banda de Shilcayo.
La reconstrucción fue realizada en el mismo lugar del crimen, con la participación del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, y uno de los presuntos sicarios que participó aquella noche en el execrable hecho.
Entre los implicados figuran, como autor intelectual, William Ruiz Flores (alias “Empresario”), Gilmer Panduro Solsol (alias “Chato Gilmer”), Silver Mozombite Isminio (alias “Chato Silver”) y Jarry Ramos Sangama (alias “Shantolín”), quienes son investigados por su presunta participación en el homicidio.
El Fiscal adjunto provincial contra el Crimen Organizado, Ernie Llanos Neira, a cargo de la investigación, informó que continúa realizando diligencias dentro del marco de un proceso que involucra a una organización criminal acusada de cometer 21 eventos delictivos. Este caso corresponde al primer evento atribuido al grupo, relacionado con la muerte del empresario en 2020.
El representante del Ministerio Público precisó que uno de los investigados sería el presunto autor del disparo que causó la muerte de la víctima. Para confirmar su participación, se ha dispuesto la realización de una pericia científica a cargo de un perito antropólogo, cuyo informe será presentado próximamente.
Asimismo, señaló que hasta el 28 de octubre del presente año se prevé culminar las diligencias programadas y presentar la formalización de la investigación preparatoria, así como solicitar las medidas coercitivas pertinentes, entre ellas la prisión preventiva para los detenidos.