Tarapoto: SITER San Martín expresa vergüenza ajena e indignación por actitudes de congresista Lucinda Vásquez

621

Con respecto a la conducta de la exsindicalista y ahora congresista Lucinda Vásquez Vela que utilizó a asesores pagados por el estado para cortarle las uñas y preparar sus alimentos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Educación de la Región San Martín (SITER), Wilmer Mechato Díaz, expresó su profunda indignación.

“De verdad, como maestros, nos sentimos indignados por las actitudes de una parlamentaria y representante de nuestra región San Martín, más aún sabiendo que ella también es docente, aunque ya no esté en actividad. En este momento sentimos vergüenza”, manifestó Mechato.

El dirigente sindical señaló además que, desde hace varios meses, no existe ningún tipo de comunicación entre el gremio y el despacho de la parlamentaria. “Solo tuvimos contacto con el señor Walter Tello, quien fue su asesor principal, pero tras su renuncia y la denuncia pública contra ella, no hemos vuelto a tener ningún acercamiento”, precisó.

Las declaraciones de Mechato reflejan el malestar del magisterio sanmartinense frente a la conducta de su representante, en un contexto en el que exigen mayor coherencia y compromiso ético de quienes ocupan cargos públicos.