Tras el reciente accidente de tránsito protagonizado por una alumna de un colegio tarapotino que uniformada conducía una motocicleta y embistió a otro estudiante que cruzaba la calle, la Subgerencia de Promoción de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín anunció que, a partir de la primera semana de noviembre, ejecutarán operativos conjuntos con la Policía Nacional y otras autoridades para prevenir que menores de edad conduzcan vehículos.
El subgerente de tránsito de la comuna de Tarapoto, Juan Eliseo Vásquez Rojas informó que los padres, familiares o adultos que permitan que un menor maneje un vehículo, asumirán la responsabilidad administrativa, penal y civil por los daños ocasionados. Señaló que esta situación constituye un delito por exponer a personas en peligro y permitir la conducción a quien no cuenta con licencia ni la pericia necesaria.
Vásquez Rojas precisó que la Policía Nacional del Perú es la única entidad facultada para aplicar sanciones y levantar papeletas, mientras que la municipalidad y la Fiscalía acompañarán los operativos para garantizar el cumplimiento de las normas.
Asimismo, también responsabilizó a los directores de instituciones por permitir que los estudiantes ingresen o salgan de los colegios conduciendo motocicletas o motocarros. Finalmente, manifestó que los operativos de control tendrán como objetivo reforzar la educación y seguridad vial en la provincia.








