La campaña médica dirigida a adultos mayores y personas vulnerables continúa desarrollándose en Tarapoto y se extenderá hasta el 13 de noviembre. A partir del día 15, las atenciones se trasladarán a la Municipalidad distrital de Morales, donde profesionales cubanos brindarán servicios hasta el 20 de noviembre.
Wilson Amasifuen, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de San Martín, informó que esta actividad se realiza gracias a un convenio entre la comuna provincial y la empresa Cuba Medic, con el objetivo de ofrecer atención médica a personas vulnerables, entre ellas adultos mayores, personas con discapacidad y beneficiarios del programa Pensión 65.
Amasifuen, dijo que las consultas y la mayoría de los exámenes son gratuitos, algunos procedimientos especializados tienen un costo simbólico de 35 soles. Cerca de 320 adultos mayores del CIAM reciben atención.
Solange Nápoles, médica integrante del equipo médico cubano, destacó la buena respuesta del público tarapotino, señalando que más de 200 pacientes ya fueron atendidos. Entre los principales diagnósticos figuran problemas articulares, dolores lumbares y cervicales, hígado graso y trastornos prostáticos, además de afecciones gástricas asociadas a una mala alimentación y al sedentarismo.
En Morales, se ofrecerán exámenes de laboratorio gratuitos para mayores de 65 años y ecografías desde 35 soles. También campaña de “Niños Sanos”, enfocada en la prevención y promoción de la salud infantil.








