Un ciudadano del distrito de Morales denunció a un abogado por presunto hostigamiento y por intentar apropiarse de una vivienda, que se encuentra en disputa legal desde hace varios años. El denunciante, Jaime Ludeña Cárdenas, afirmó que el conflicto se originó a partir de una relación profesional que nunca solicitó y que derivó en documentos y compromisos económicos que califica como falsos.
Según indicó, el 02 de enero, habría ingresado a su vivienda acompañado de su hija, Jesica Ludeña Dávila, con quien el hombre de leyes Carretero Matienzo mantenía un vínculo previo por prácticas profesionales en su estudio jurídico. En ese contexto, el letrado le habría ofrecido apoyo legal de manera gratuita en todos los casos que podría tener.
El denunciante sostuvo que, tras detectarse estas presuntas irregularidades, el caso llegó al Ministerio Público y fue su hijo quien ahora ocupa el predio en litigio, interpuso una denuncia formal. Sin embargo, señaló que el proceso se ha prolongado por varios años sin una solución definitiva, situación que le habría generado constantes perjuicios y preocupación.
Asimismo, aseguró que durante un almuerzo el abogado le habría ofrecido 100 mil soles para que mantuviera una versión en la que se reconocía la supuesta recepción de S/ 500,000, dinero por la propiedad en disputa, lo cual niega categóricamente.
Jaime Ludeña Cárdenas, manifestó que dicha denuncia se mantiene en el sueño de los justos, inclusive piensa que su hija podría estar involucrada en quedarse con su propiedad. Finalmente, nuestro equipo de prensa se comunicó con el abogado y señaló que no dará una entrevista hasta marzo, mes que debe tener en mano la resolución de la denuncia.








