Morales: Ciudadano ecuatoriano sufre descarga eléctrica tras realizar conexiones

344

Un trabajador que realizaba labores en una alcantarilla del distrito de Morales, en la zona posterior al mercado Santa Anita, relató los dramáticos momentos vividos tras el accidente que dejó gravemente herido a Eduardo Barros Castro, de nacionalidad ecuatoriana, quien sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de conexión en una vivienda.

Según el testimonio, el hecho ocurrió cuando varias personas escucharon gritos de auxilio y corrieron hacia el lugar. Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el piso e inconsciente, aparentemente tras recibir una fuerte descarga eléctrica. De acuerdo con lo señalado por un familiar que se encontraba en la zona, el accidente se habría producido mientras realizaba una conexión eléctrica.

Ante la falta de equipos adecuados, el trabajador improvisó una tabla tipo camilla, lo que permitió movilizar al herido y facilitar su atención inicial, mientras se alertaba a las autoridades. Minutos después, personal policial llegó al lugar y coordinó el traslado del afectado.

Eduardo Barros Castro, de aproximadamente 50 años, permaneció cerca de 20 minutos inconsciente antes de ser evacuado de emergencia en un patrullero hacia una clínica particular de Tarapoto, donde viene recibiendo atención médica especializada.

Los vecinos destacaron el rápido accionar y la solidaridad de las personas que se encontraban en la zona, quienes fueron clave para auxiliar al herido en los primeros minutos tras el accidente. Las autoridades exhortaron a extremar las medidas de seguridad al realizar trabajos eléctricos, a fin de evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.