Tarapoto: Docente solicita apoyo para afrontar enfermedad renal, señala que sus hijos lo han abandonado

149

Robert Loyola Arévalo, docente de carrera y pequeño empresario de transportes, solicita apoyo solidario de la población para cubrir los elevados gastos médicos que demanda su delicado estado de salud, ya que padece una enfermedad que ha comprometido completamente sus dos riñones, situación que lo mantiene sin poder trabajar desde hace aproximadamente dos años.

Quien se desempeñará como profesor, asegura que sus hijos lo han abandonado. Hice todos los esfuerzos para que se hagan profesionales y ahora me dan la espalda, refirió muy dolido.

Su madre, Delgadina Arévalo Pizango, explicó que la situación económica de la familia es crítica y que los tratamientos resultan inalcanzables. Detalló que su hijo también presenta complicaciones en la vista, por lo que recibió aplicaciones de ampollas cuyo costo ascendía a S/ 800 cada una, además de consultas médicas de S/ 150 y un procedimiento con rayos láser valorizado en alrededor de S/ 2,500, el cual no pudo continuar por falta de recursos.

Asimismo, indicó que Robert debe acudir tres veces por semana a un centro de salud del Estado, los lunes, miércoles y viernes, permaneciendo varias horas en tratamiento, lo que también genera gastos constantes en movilidad. Solo el traslado semanal en motocar representa un desembolso significativo para la familia, que actualmente no cuenta con ingresos estables.

El docente hizo un llamado a la solidaridad de amigos, exalumnos y ciudadanía en general, señalando que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Quienes deseen brindar apoyo pueden comunicarse al número 957 634 957 o realizar aportes a través de Yape. Robert Loyola manifestó su esperanza de recuperarse y agradeció de antemano cualquier ayuda que permita continuar con su tratamiento.