Tarapoto: Anuncio de mejoramiento de Coliseo Cerrado por parte de Congresista Karol Paredes fue solo para la foto

71

Han pasado más de siete meses sin que se concrete la firma de un convenio que permita ejecutar mejoras en el coliseo cerrado, clausurado desde hace más de un año. Fue la congresista Karol Paredes, quien postula al senado, que anunció con bombos y platillos la recuperación de la infraestructura deportiva que se ha convertido en un elefante blanco.

La infraestructura pertenece al Instituto Peruano del Deporte, fue su representante que participó en una ceremonia junto a la parlamentaria y el Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo cuyo compromiso fue aportar parte del presupuesto.

El gerente del Proyecto Especial, Javier Sinti Flores, informó que asumieron compromisos para invertir en la mejora de la cobertura del recinto y construir polideportivos bajo la modalidad de obras por impuestos en Moyobamba, Tarapoto y Uchiza. Sin embargo, desde entonces no se han registrado avances concretos ni se ha firmado el convenio necesario.

Sinti Flores explicó que el Gobierno Regional no tiene competencia directa para intervenir en la infraestructura del IPD sin un marco legal que lo respalde. Señaló que la propuesta sería entregar el coliseo en afectación en uso, es decir, para su administración, pero la intención regional es ejecutar la inversión para recuperar el recinto y luego ceder su administración a la entidad correspondiente.

El funcionario también mencionó que han surgido denuncias sobre presuntas irregularidades en la sede central del IPD en Lima, situación que estaría retrasando decisiones e inversiones. Finalmente, expresó su preocupación por la paralización de un espacio destinado al servicio de los deportistas y reiteró la espera de una respuesta oficial que permita formalizar el convenio y avanzar con la recuperación de la infraestructura.