Tarapoto: Inician construcción de nueva infraestructura en la I.E. JARA

69

Después de algún tiempo de la demolición de un pabellón de aulas, se realizó la colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción de nueva infraestructura en la institución educativa JARA, ubicada en Tarapoto. Este proyecto busca mejorar las condiciones educativas para estudiantes y docentes, en un colegio con más de 155 años de antigüedad.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, destacó que esta obra forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación en la región. Señaló la importancia de implementar techos cobertores y ambientes adecuados que permitan a los estudiantes desarrollar actividades recreativas y académicas en espacios seguros y cómodos.

 Asimismo, indicó que su gestión continuará ejecutando obras hasta el final de su mandato, priorizando sectores clave como educación, salud, agricultura y seguridad. En relación a la inversión en infraestructura educativa, el gobernador mencionó que durante su gestión se han destinado aproximadamente S/ 200 millones, superando a administraciones anteriores.

Además, resaltó que se mantiene el trabajo coordinado con consejeros regionales y autoridades, con el objetivo de garantizar la ejecución eficiente de los proyectos en beneficio de la población.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Sinti Flores, informó que la obra contempla una inversión de S/ 1 millón 790 mil y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto incluye la construcción de un techo cobertor, tres aulas distribuidas en distintos niveles, una batería de baños en el primer piso y el mejoramiento de servicios existentes en el tercer nivel.

 Finalmente, se precisó que la obra beneficiará directamente a la comunidad educativa, mejorando la infraestructura de un colegio emblemático de Tarapoto. A pesar de algunos retrasos en el proceso de selección del contratista, se espera que los trabajos avancen con rapidez para culminar en el plazo previsto y brindar mejores condiciones a los estudiantes.