Tarapoto: Ambulantes solicitan continuar trabajando en alrededores del barrio Comercio

65

Los comerciantes ambulantes que laboran en los alrededores del jirón Tahuantinsuyo por el barrio Comercio en Tarapoto, solicitaron a las autoridades municipales que les permitan continuar trabajando. Aunque respaldaron los operativos para ordenar el tránsito y controlar el estacionamiento de motocicletas, señalaron que dependen de sus ventas diarias para mantener a sus familias.

Rocío del Pilar León Tuanama, indicó que muchos vendedores cumplen con mantener limpios los espacios que ocupan y aseguró que la basura que suele encontrarse en la zona es dejada por comerciantes temporales que llegan desde otros sectores y se retiran luego de vender sus productos.

Por su parte, Pilar Shapiama sostuvo que, el orden y la limpieza deben ser una responsabilidad compartida entre todos los comerciantes. Señaló que, pese a sus problemas económicos y de salud, continúa trabajando para obtener ingresos y apoyar a su familia.

En tanto, Victoria Soledad Apolo Olivos, afirmó que numerosos vendedores llegan desde la madrugada y permanecen hasta la noche para ganarse el sustento diario. Asimismo, reiteró el pedido a las autoridades para que les permitan seguir trabajando de manera ordenada y sin afectar el espacio público.