Tarapoto: Joven de 19 años lucha por su vida tras accidente en Yurimaguas

159

La familia de Anthony Saavedra Marín, un joven de 19 años, pidió apoyo y justicia luego de que el muchacho resultara gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido hace una semana en el kilómetro 3 de la carretera de Yurimaguas. Según sus familiares, el presunto responsable del hecho se encuentra en libertad y hasta el momento no habría asumido los gastos ni mostrado interés por la recuperación de la víctima.

Yair Enoch Saavedra Marín, hermano de la víctima, relató que Anthony regresaba de una comisión de trabajo a bordo de una motocicleta cuando, de manera repentina, un motocar realizó un giro en «U», impidiéndole frenar a tiempo y provocando un fuerte impacto.

Tras el accidente, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Gema de Yurimaguas y, debido a la gravedad de sus lesiones, posteriormente fue evacuado a una clínica especializada de Tarapoto, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los médicos le diagnosticaron un hematoma cerebral, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica. Aunque presenta una evolución favorable, su estado de salud continúa siendo delicado y permanece bajo estricta vigilancia médica.

Sin embargo, denunció que el conductor del motocar involucrado en el accidente no se ha hecho responsable de los daños ocasionados. Según indicó, el hombre fue intervenido por las autoridades tras el accidente, pero recuperó su libertad al día siguiente.

La familia señaló que desconoce si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del choque y pidió a las autoridades continuar con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.