Los restos del niño de 3 años de edad, que murió la semana pasada, luego de terminar atrapado en los barrotes de su jardín, fueron enterrados en el caserío Shuchush, distrito de Logar, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas. Los padres del menor protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
De acuerdo a la investigación, los docentes no se habrían percatado del escolar y salieron del plantel para hacer un pasacalle por el Día de la Educación Inicial.
El pequeño identificado como Frank Chumbe subió a una silla y trató de salir entre los barrotes. Sin embargo, quedó atrapado. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por transeúntes en los exteriores de la I.E. n° 020 – Yance e intentaron ayudarlo.
Al regresar, los profesores encontraron al niño aún retenido entre los fierros y los trasladaron al hospital regional “Virgen de Fátima”, pero llegó cadáver. La directora encargada de la institución educativa de nivel inicial y la profesora del aula donde estudiaba el pequeño fueron intervenidas.
La madre que estaba en Lima recibiendo atención oncológica regresó a darle el último adiós. Este sábado fue despedido entre lágrimas de dolor por sus familiares y amigos.
Con cánticos, el menor fue acompañado hasta su última morada. Sus seres queridos se despidieron resignados del niño, pero consideraban que su muerte fue una negligencia, dijeron que esperan que no vuelva a suceder porque los padres de familia ponen en manos de sus maestras y maestros la vida de sus hijos.








