Asociación de Universidades del Perú: «El primer semestre del 2022 ya debe ser presencial»

146

El presidente de la Asociación de Universidades del PerúIván Rodríguez Chávez, señaló que el protocolo del Ministerio de Salud para el reinicio de las clases presenciales en las universidades se ejecutará, porque existe interés de los alumnos y profesores.

El presidente de la Asociación de Universidades del PerúIván Rodríguez Chávez, saludó este miércoles el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, de la posibilidad del reinicio de clases presenciales en las universidades del país.

El rector de la Universidad Ricardo Palma indicó que el protocolo del Ministerio de Salud se ejecutará, porque existe interés de los alumnos y profesores para el retorno a clases presenciales.

«Estamos de acuerdo, nosotros tenemos el mismo interés y la misma meta que para el primer semestre del año 2022 ya debe de ser presencial. Así que el anuncio coincide con nuestra programación también, porque ya estarán vacunados los alumnos, los profesores y los trabajadores«, dijo.

Iván Rodríguez sostuvo que la virtualidad no puede sustituir a la presencialidad, según la experiencia en estos meses.

«El estado de ánimo y el interés existe, lo demás es asunto de regularlo y ejecutarlo como seguramente seguirá vigente la doble mascarilla, lavado de manos, la distancia, para todo esto prepararemos los planes de acuerdo a las aulas de clase y del grupo de alumnos«.

Además, Iván Rodríguez aseguró que durante estos meses las universidades han mantenido la infraestructura para evitar el deterioro a causa del clima y falta de uso.

«Siempre va a haber una inversión adicional, porque hay que hacer ajustes siempre, de tal manera que esa parte está siendo atendido y tendrá que nivelarse para que en marzo del próximo año se pueda abrir el año académico 2022 con actividades presenciales«, manifestó.