Banda de Shilcayo: Ante aumento de casos de dengue, hospital bandino instaló área de hospitalización

414

Ante el aumento de casos de personas con dengue, el hospital de la Banda de Shilcayo instaló un pabellón especialmente para atender a los ciudadanos detectados con este mal. Nidia Calderón, infectologa, señaló que al tener varios casos de dengue grave tuvieron que separar un pabellón exclusivamente para estos pacientes, y de registrarse más casos,  habilitarán otro pabellón.

La médico del hospital bandino, informó que actualmente en dicha aérea tienen 15 pacientes detectados con dengue que fueron internados hasta obtener su mejoría,  algunos de ellos se encuentra recibiendo el tratamiento hace 5 días. Por su parte Roberto Tafur Navarro, Médico Internista, dijo cuáles son los síntomas que una persona debe saber para evitar auto medicarse. Indicó que tipo de tratamiento recibe cuando el paciente se encuentra en la etapa febril.

Finalmente, ambos médicos pidieron a la población apoyar a realizar la limpieza de la vivienda para combatir el zancudo y este a su vez se convierta en un dengue hemorrágico lo cual le podría llevar a la muerte.