Ante la falta de agua potable, los pobladores de del distrito de la Banda Shilcayo, acuden diariamente a un ojo de agua ubicado en la asociación de vivienda Ampliación flor de la Molina, sector El Aguajal, cerca de la contaminada quebrada Choclino. Desde tempranas horas, llegan para lavar la ropa y recoger el agua que es utilizada para tomar y cocinar.
Una moradora del lugar, dijo que hace 8 años vivía por dicho sector, en años anteriores no contaban con el servicio de agua domicilio y consumían el líquido elementos de esta vertiente de manera continua. Pero las cosas han cambiado, ya tienen el servicio en sus domicilios, sin embargo, últimamente la escasez de agua los ha obligado a regresar al ojo de agua que luce abandonado.
Lastimosamente, el ojo de agua está descuidado. La moradora señaló que en muchas oportunidades, junto a los demás pobladores, realizan faenas de limpieza para evitar que la maleza invada la zona.
La madre naturaleza, les ofrece agua de manera permanente, aunque sea verano siempre hay agua en este ojo. Indicó que, de vez en cuando limpian los alrededores, pero hay gente irresponsable que llegan de otros lugares y lo ensucian. Asimismo, dijo que las autoridades casi no le dan atención, salvo en el Día del Medio Ambiente.