Banda de Shilcayo: “Antivacunas” realizan campaña para no vacunarse contra la COVID-19 y sumarse a su movimiento

146

Integrantes del grupo «Antivacunas» iniciaron una campaña por diferentes asociaciones de viviendas del distrito de la Banda de Shilcayo para motivar a la población a no vacunarse contra la COVID-19 y sumarse a su movimiento.

Pobladores dieron cuenta de la presencia de supuestos médicos extranjeros que les señalaron sus pretensiones, como exigir al Gobierno Central la exoneración de las dosis y evitar que los carnets de vacunación sean obligatorios para ingresar a los espacios públicos o para cualquier trámite.

Este miércoles, llegaron hasta la asociación de vivienda 16 de Noviembre y dijeron ser médicos extranjeros. Se reunieron con un grupo de pobladores a quienes les explicaron las reacciones negativas que deja la vacunación del coronavirus y las consecuencias que puede ocasionar en la salud de las personas.

Céspedo Cenepo Tenazoa, presidente de la asociación de vivienda 16 de Noviembre del distrito bandino, señaló que les invitaron a una movilización que realizarán en la plaza mayor de Tarapoto para hacerse escuchar.

El dirigente, dijo que en su zona estaban vacunados más del 80% de pobladores, la decisión de recibir las vacunas era de cada uno, él no quería hacerlo, pero luego pensó en su familia y los problemas para ingresar a locales cerrados, y lo hizo.

Asimismo indicó que algunos ciudadanos aseguraron su participación en la marcha convocada para pedir que no les obliguen a recibir la dosis. Finalmente, relató que cuando participaban de la reunión con las personas antivacunas, serenos y la policía llegaron hasta su sector y les exigieron retirarse a sus domicilios debido que generaban aglomeraciones.