Banda de Shilcayo: Atrapan a menor de edad que minutos antes hurtó una bicicleta y un scooter

249

Un sujeto fue atrapado por vecinos del Jr. Recreo en el distrito de la Banda de Shilcayo con las manos en la masa, minutos antes se apoderó de una bicicleta y un scooter.

El jovenzuelo fue amarrado en un soporte de fierro por las víctimas de intento de robo, los mismo que llamaron a seguridad ciudadana para proceder con la intervención.

Los serenos del distrito bandino llegaron a la propiedad y constataron que se trataba de un menor de 16 años de edad que fue detenido en anteriores oportunidades en las mismas circunstancias.

Los dueños de la vivienda indicaron que hace algunos días se llevó unas zapatillas y otras prendas.

Por su parte el intervenido dijo que terceros le ordenaron ingresar a la vivienda y llevarse los vehículos.

Augusto Rubio Maza, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad  de la Banda de Shilcayo, refirió que el menor de edad es reincidente en este tipo de ilícitos.

Dijo este tipo de jóvenes ya perdieron el horizonte y las autoridades tienen que manejar la situación de la mejor manera.

Como se recordará, el 25 de mayo del año 2020, el mismo adolescente fue mordido por las mascotas del dueño de un terreno a donde ingresó para robar racimos de plátanos.

Efectivos de la comisaría de la Banda de Shilcayo lo auxiliaron luego que agricultores dieran a conocer que a la altura del kilómetro 4 de la carretera Yurimaguas se encontraba un menor tendido en el suelo con signos de haber sido mordido por perros y presentaba cortes en todo el cuerpo, incluyendo sus genitales.

Días después, el 29 de mayo, el Poder Judicial determinó 5 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lesiones graves para el denunciado de maltratar al joven de 15 años de edad, a quien descubrió llevándose racimos de plátanos de su propiedad.