Banda de Shilcayo: Clausuran fábrica de postes por cinco días por generar gases tóxicos que dañan la salud

127

Luego que, en reiteradas oportunidades, vecinos del centro poblado Las Palmas del distrito de la Banda de Shilcayo, denunciaran sobre olores tóxicos provenientes de una fábrica de postes de fibra de vidrio, responsables del Área de Fiscalización del municipio bandino, clausuraron por tres días a la empresa corporación Megaluz.

Roider Pérez Cueva, responsable de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, dijo que ante denuncias reiterativas, supervisaron los ambientes del establecimiento para conocer de cerca el funcionamiento de la misma. En el recorrido, encontraron evidencias de contaminación por lo que este caso fue trasladado hasta el Organismo de Evaluación y Fiscalización AmbientalOEFA.

Manifestó que recomendaron a la empresa paralizar las labores hasta que el área competente intervenga, pero hicieron caso omiso. Encontraron serias deficiencias, entre ellas, el personal no tenía carnet sanitario desde el año 2018, también residuos de sustancias tóxicas acumulados. La empresa, obtuvo una sanción de una UIT equivalente a S/ 5,200 soles, también debe cerrar sus instalaciones por 5 días consecutivos, hasta que la OEFA pueda decidir el destino final.