Banda de Shilcayo: Colapsa drenaje pluvial en ex carretera a Yurimaguas y afecta a vecinos

86

La copiosa lluvia que se registró por varias horas en esta parte de la Amazonía, nos demostró una vez más la irresponsabilidad de mucha gente que no limpia sus cunetas y en otros casos que las utiliza como botadero de basura.

Los vecinos de la cuadra 9 de la ex carretera Yurimaguas se vieron afectados por las aguas pluviales, las mismas no discurrían con normalidad por las cunetas obstruidas y temían que ingresen a sus viviendas. Un poblador, se vio obligado a utilizar un paraguas para limpiar los desperdicios atrapados en el drenaje pluvial.

Paquito Del Águila Vela, poblador que vive hace muchos años en dicha cuadra, dijo que cada vez que llueve pasa lo mismo, construyó un muro de ladrillo para desviar el agua de lluvia por el Jr. Rosario Flores Vela, pero aun así tiene que estar alerta ante cualquier hecho.

El preocupado vecino invocó al Alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo en priorizar una obra de mejoramiento de toda la avenida de la ex carretera Yurimaguas para evitar problemas cuando llueve.