Banda de Shilcayo: Con ejercicios físicos, castigan a quienes se enfrentaron a Policía y Serenos

253

Efectivos policiales de la comisaría de la Banda de Shilcayo, de manera conjunta con el serenazgo municipal, desarrollaron el fin de semana una serie de operativos con la finalidad de evitar las aglomeraciones de las personas y el contagio de la COVID-19.

Desde horas de la tarde llegaron a diferentes sectores del distrito, uno de los puntos fue un campo deportivo donde se disputaba un partido de fútbol.

De la misma manera, los integrantes de Seguridad Ciudadana patrullaron por las calles y encontraron domicilios donde se reunían personas, las mismas fueron obligados a retirarse del lugar.

Así mismo exhortaron a jóvenes que se reunían en la vía pública sin la mascarilla de protección e ingerían licor.

Algunos se resistieron a obedecer las órdenes y se mostraron renuentes al estado de emergencia, uno de ellos fue obligado a hacer ejercicios físicos.

Augusto Rubio Maza, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo dijo que todos los días realizan operativos, pero lastimosamente, era lo mismo.

Todos saben las restricciones para evitar el contagio de la COVID-19 pero no quieren cumplirlo, a pesar de las personas fallecidas y casos de personas contagiadas que piden ayuda económica.