Banda de Shilcayo: Con su propio dinero, pobladores de Ventanilla iniciaron pavimentación de su acceso

281

Con recursos económicos propios, los pobladores del sector Ventanilla en el distrito de la Banda de Shilcayo, empezaron los trabajos de pavimentación de un segundo tramo crítico de su vía de acceso. La exautoridad bandina, José del Águila, se comprometió durante su gestión apoyar el proyecto de asfaltado, pero nunca se hizo realidad.

Doménico Spiridigliozzi, ciudadano italiano y presidente del sector ubicado en la parte alta del distrito, informó que cansados de esperar que la autoridad los atienda, decidieron mejorar su acceso, porque cada vez que llueve se convierte en intransitable.

El dirigente, indicó que conversó con el alcalde actual Enrique Hildebrandt en cuatro oportunidades, le dijo que él no se encargaba de las obras, que lo hacía el ingeniero, pero tampoco ha podido ubicarlo.

Por su parte, Rebeca Arévalo Tuesta, dirigente de la zona, dijo que la meta es llegar hasta la entrada del sector, porque todo el tramo está en pésimo estado. Dijo que los funcionarios de infraestructura no conocen Ventanilla, los han buscado y nunca les han dado cita.

Los vecinos, mostraron su decisión de seguir apoyando y colaborando con recursos económicos, a pesar que la responsabilidad de ejecutar las obras es de la autoridad.