Representantes de IIrsa Norte, Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Policía Nacional y la División de Tránsito de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, verificaron la situación de los reductores de velocidad instalados en la cuadra 27 de la Vía de Evitamiento – zona “Y”, los mismos que no son respetados por los conductores de unidades mayores y menores.
Efectivos policiales intervinieron a algunos vehículos para explicarles cómo funcionaban los reductores de velocidad y no tenían por qué evadirlos. Gilbert Escudero, Presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, indicó que tienen un arduo trabajo en cuanto a sensibilización y orientación a quienes manejan por dicha vía.
El representante de los empresarios, dijo que construirán rompemuelles a los costados de los reductores para dar mayor seguridad en dicha vía de alto tránsito. Por su parte, el representante de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, señaló que los casos de accidentes con consecuencia de muerte es alta en la Vía de Evitamiento, es por ello que están tomando las acciones inmediatas.
Finalmente, señaló que la policía se ha comprometido a intensificar las acciones de tránsito en esta zona de la Vía de Evitamiento.