Banda de Shilcayo: Constantes hechos delictivos en Villa Autónoma obligan a pobladores a reactivar Junta Vecinal

320

Ante los constantes hechos delictivos registrados en el sector de Villa Autónoma en el distrito de la Banda de Shilcayo, los pobladores se han visto en la necesidad de reactivar las Juntas Vecinales. Este miércoles, los dirigentes de dicha zona, sostuvieron conversaciones con los responsables de Seguridad Ciudadana del distrito y la Policía Nacional.

Pilar Soriano Fasanando, dirigente de la asociación, dijo que a más tardar en marzo juramentará la nueva directiva y recibirán la implementación respectiva para patrullar de manera organizada junto a los serenos y policía.

Manifestó que en la reunión sostenida, acordaron tomar las primeras medidas como es la vigilancia permanente de tres efectivos policiales en puntos vulnerables donde consumidores de drogas permanecen las 24 horas del día.

Por su parte, José Humberto Castillo Lescano, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito bandino, confirmó que han dispuesto la presencia del personal del Serenazgo en diferentes puntos estratégicos de Villa Autónoma. Asimismo, articular el trabajo de seguridad con las Juntas Vecinales reconocidas por la municipalidad distrital y la Policía Nacional.

El funcionario manifestó que el trabajo articulado lo harán en todos los sectores del distrito para controlar los hechos delincuenciales. La población es muy confiada, pero los malhechores han llegado de otras ciudad y países por lo que debemos de tener los ojos bien abiertos.