Banda de Shilcayo: De un certero disparo en la cabeza, efectivo policial acaba con la vida de joven futbolista

146

De un certero disparo en la cabeza, un efectivo policial identificado como Willy Franz Briceño Vega (25) acabó con la vida de joven futbolista Luis Rodríguez Cubas (23). El hecho sucedió este jueves por la madrugada en un bar ubicado en la intersección de la ex carretera a Yurimaguas y el Jr. Ricardo Palmas en el distrito de la Banda de Shilcayo.

En imágenes registradas a las 01:09 de la madrugada por las cámaras de vigilancia del local, se observa al miembro activo de las fuerzas policiales, llegar al lugar y conversar de manera muy amena con 4 personas, al parecer sus amigos, que ocupaban una mesa del establecimiento donde comían ceviche, hasta que sacó el arma de fuego, se sentó en una de las sillas, al costado de quien sería su víctima y empezó a manipular su arma de reglamento.

Apuntó a la persona que se encontraba a su izquierda, ésta, le bajó el brazo lentamente. Sus compañeros de mesa no le prestaron más atención hasta que levantó el arma a la altura de la cabeza de Luis Rodríguez, y disparó.

Según el parte policial, tras conocer el hecho, la policía procedió a la búsqueda de su colega. Lo encontraron a 100 metros del bar donde se produjeron los hechos. Iracundo, sacó el arma y amenazó a los integrantes de las fuerzas del orden, y con palabras soeces les dijo que dispararía. Sin embargo, la superioridad numérica de la policía permitió detenerlo.

Briceño Vega, quien es suboficial de tercera, tenía en su poder, una pistola marca Pietro Beretta con una cacerina abastecida con 14 municiones y mostrado signos evidentes de encontrarse en estado de ebriedad.

Los familiares de la víctima, llegaron hasta la Divincri Tarapoto para exigir información sobre el autor del crimen. Rina Rodríguez Saboya, tía del joven asesinado, dijo que fue la mamá del fallecido quien le dio la mala noticia.

La ciudadana, pidió a la Fiscalía que lleva el caso investigar de manera sigilosa porque no se puede permitir este tipo de hecho que viene de una autoridad que tendría que velar por la seguridad e integridad de las personas. Aseguró que su sobrino era un joven deportista y se dedicaba a la brostería, tenía un futuro por delante, no tenía hijos. Finalmente, manifestó que espera justicia por su sobrino.