Banda de Shilcayo: Denuncian ausencia de personal de salud en posta médica de Las Palmas

283

Silvia Ríos Torres, es el nombre de esta pobladora del centro poblado Las Palmas, ubicado en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo, quien denunció la ausencia del personal en la posta médica de la zona. Refirió que en reiteradas oportunidades necesitó atención en el establecimiento, pero no la encontró.

Mencionó que su cuñada necesitaba realizarse una prueba rápida de embarazo y tampoco fue atendida, por lo que se vio obligada a acudir a una clínica particular gastando sus pocos recursos económicos. Dijo que después regresó a la posta, pero fue prácticamente discriminada por su condición de analfabetismo.

La usuaria, aseguró que denunciará ante las autoridades de salud de la provincia de San Martín porque no puede darse este tipo de hechos.

Por su parte, el obstetra Arnulfo Trigoso García, encargado de la posta médica, dijo que hace una semana ocupó el cargo y están en proceso de acomodarse en el tema logístico. El personal que se encuentra laborando en campañas de vacunación en otros sectores, indicó.

Refirió que espera que más profesionales puedan ser referidos a dicho establecimiento para que todos los pacientes sean atendidos de manera adecuada en todos los servicios. Negó que hayan discriminado a la joven embarazada que llegó para ser atendida, pero el personal tiene responsabilidades específicas.