Banda de Shilcayo: Denuncian discriminación y hostigamiento contra mujer con discapacidad

51

Por discriminación y hostigamiento, es la denuncia interpuesta este jueves ante el teniente gobernador del distrito de la Banda de Shilcayo contra un integrante de Seguridad Ciudadana del distrito de nombre Guido Gonzales Fasanando. La denuncia fue realizada por una ciudadana que padece de discapacidad.

La mujer llegó hasta la oficina de la autoridad, acompañada de su hijo, Omar Alarcón Adrianzén, el mismo relató que se trata del vecino de su señora madre que le ha creado un ambiente desagradable que llega hasta el maltrato psicológico.

Indicó que no podían quedarse con los brazos cruzados debido que su mamá vive sola y tienen dificultades para hablar por lo que no pueden tolerar que sea tratada de manera intimidatoria. Lo más lamentable era que el denunciado formaba parte del Área de Seguridad Ciudadana del distrito y en caso de continuar las agresiones, denunciará el hecho ante la comisaría del sector, aseguró el hijo de la ciudadana.

Por su parte, el denunciado dijo que las acusaciones son falsas. La autoridad redactó un acta de compromiso que denunciante y denunciado firmaron para que las agresiones cesen.