La directiva de la asociación de servicio de agua entubada del distrito de la Banda de Shilcayo, denunció que dueños de un terreno por donde cruza el camino hacia la captación de agua, pretenden abrir una calle.
Abraham Julca Ramírez, presidente del JASS, organización comunal sin fines de lucro encargada de administrar, operar y mantener los servicios de saneamiento, refirió que el camino rural tiene una antigüedad de más de 50 años. Ahora, los dueños pretenden limpiar y dejar cuna calle, mientras que los dirigentes se oponen y desean que continúe como camino vecinal, porque al cortar los árboles, estarían destruyendo la única fuente de agua que existe en el sector.
La directiva de la asociación de agua entubada, llegó hasta el terreno donde se ubica la captación de servicio agua para comprobar in situ el problema. Se trata de un camino de 400 metros de extensión ubicado en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, altura del sector San Pablo. Dicha captación, abastece a 6 sectores de asociaciones de viviendas del distrito bandino y beneficia a más de 2 mil habitantes.
Por su parte la señora Nancy Rojas, dueña de una de los terrenos, asegura que no pretende clausurar el camino, a pesar que es de su propiedad, solo que desea que sea una calle.