Tras la denuncia realizada por la conductora de un vehículo, que sindicó a trabajadores del Área de Fiscalización de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, de solicitarle la suma de S/ 500 soles a cambió de anularle la papeleta que le impusieron, tres trabajadores fueron intervenidos por la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional.
Uno de ellos ya fue liberado por falta de pruebas que lo involucren en el hecho. Al respecto, el gerente municipal, Juan Ricardo Pinedo Flores, señaló que tras lo sucedido que involucran a funcionarios, la comuna bandina viene colaborando con el Ministerio Público, para esclarecer esta situación. Lamentó que trabajadores estén involucrados en hechos anti éticos que contraviene con los principios de la gestión.
Asimismo, indicó que hasta el momento no han podido conversar con los involucrados para saber cómo sucedieron los hechos, sólo conocen a grandes rasgos de la denuncia, la Fiscalía les indicó que el caso se mantiene en reserva.
El gerente municipal del distrito bandino, confirmó que por orden de la fiscal a cargo de las investigaciones, este jueves fue liberado Maikol Vela Vera, jefe de los fiscalizadores, y siguen detenidos: Iván Arévalo Tanchiva y Alberto García Fasabi.
Dijo que ahora les queda esperar que se concluyan las investigaciones para que inicien el proceso administrativo sancionador porque los acusados son funcionarios y se rigen por reglas de conducta. Finalmente, manifestó que si estas personas son sancionados por la justicia, será el gerente de seguridad ciudadana que determine su situación laboral porque los trabajos de Fiscalización continuarán hasta que culmine esta gestión período 2019-2022.
