Los vecinos de la cuadra 26 y 27 de la ex carretera a Yurimaguas, en la Banda de Shilcayo, realizaron trabajos de excavación y conexión de agua por su propia cuenta. Señalaron que hace dos años iniciaron el procedimiento de solicitud del servicio pero nunca obtuvieron respuesta, por lo que se vieron obligados a hacerlo ellos mismos.
Este jueves, llegaron hasta dicho sector, representantes de la Empresa de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, así como efectivos policiales que comunicaron a los pobladores que fueron denunciados ante las autoridades policiales por la conexión clandestina.
Silvia Córdova Paredes, tesorera del comité vecinal de dicho sector, dijo que luego de más de dos años de espera, realizaron las conexiones y recién la empresa se acerca a ellos y es para denunciarlos.
La pobladora señaló que son 18 familias responsables de la conexión de agua potable y necesitan del servicio, no van a intimidarlos con abogados y denuncias. Pidió que el Alcalde de la Banda de Shilcayo intervenga, porque no es posible que luego de tanto tiempo de espera, ahora aparezca Emapa para denunciarlos.