Banda de Shilcayo: Encuentran residuos hospitalarios peligrosos camuflados en bolsas de basura comunes

626

El Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, encontró residuos hospitalarios que estaban camuflados en bolsas de basura, supuestamente arrojadas por el personal de salud del hospital del distrito de la Banda de Shilcayo.

Al verificar lo que había en su interior, hallaron guantes, mascarillas, mandiles, gorros y hasta jeringas, basura peligrosa que debería estar colocada en bolsas rojas, más aún teniendo en cuenta que son desechos de un nosocomio, cuyo personal conoce la normatividad, es decir, su disposición tiene que ser realizada por una empresa dedicada a este rubro.

Este tipo de hechos podría generar peligro de contagio de cualquier enfermedad al personal de baja policía que manipula los restos.

Dany Pinchi Arias, Jefe de Limpieza Pública del municipio bandino, dijo que son varias las oportunidades que la Municipalidad de la Banda de Shilcayo ha dado cuenta al hospital del distrito, que dispongan sus desperdicios de manera correcta, pero lastimosamente lo que ahora hacen en camuflarlas como basura común.

Por su parte, Royder Pérez Cueva, Jefe de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, dijo que hoy decidieron realizar un operativo para comprobar que el hospital de la Banda de Shilcayo trataba de deshacerse de la basura hospitalaria de una manera irregular.

Indicó que amerita una multa que equivales al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria por exponer a los trabajadores de limpieza pública y por no tener una selección de sus residuos.